- Año: 2013
-
Fotografías:Bart van Hoek, Marcel van der Burg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. ProRail, responsable de la red ferroviaria en los Países Bajos, junto con la llamada spoorbouwmeester Koen van Velsen ("el supervisor nacional de arquitectura ferroviaria") inició una campaña para hacer la espera más cómoda: Wachten Prettig.
Todo el tiempo que los viajeros esperan en la estación, lo experimentan esperando dentro de los vehículos. Las encuestas han indicado que el tiempo de espera se experimenta como 3 veces más de lo que realmente es. A este respecto especialmente para las estaciones de tamaño medio y pequeño, es prueba de un gran reto. Estas estaciones más pequeñas suelen ser no tripuladas, desoladas, a menudo crean una sensación de poca seguridad. ¿Qué podemos hacer para mejorarlas?
Las salas de espera de un total de veinte estaciones de todo el país serán actualizadas, tanto funcional como estéticamente: introduciendo baños, wifi, calefacción por suelo radiante, TV en la vía férrea. O arte!
Una de las claves para el éxito de Prettig Wachten es la introducción de la presencia humana en estas estaciones, para crear algún tipo de supervisión informal. Se hace un esfuerzo para crear pequeñas tiendas multifuncionales. En Wolvega, por ejemplo, se abrirá una tienda de flores, donde el florista también servirá café e incluso hará la limpieza de los baños.
En Barneveld Norte se incluirá una tienda de reparación de bicicletas dirigida por personas que con "diferentes capacidades". Ellos contribuirán al mantenimiento y ojalá evitarán el síndrome de la ventana rota. En Barneveld Norte se construirá una nueva estación. Una buena estación, tal vez más de una parada de autobús. Pero, de nuevo, una parada de autobús intrigante ... Se supone que es una estructura temporal. Por lo tanto la estación se construirá fuera de los contenedores. Los recipientes contienen el espacio, pero también forman el espacio.
Ellos serán combinadas en un acuerdo explícito. Juntos forman un signo ambiguo pero fuerte. Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento. Tres contenedores están "suspendidos" en el aire. Juntos forman un 'techo'. Uno contiene las instalaciones, el otro es de almacenamiento. El tercero se abrirá en la parte inferior. Se forma el espacio para la principal zona de espera cerrada, pero totalmente transparente, generando un espacio doble de altura.
El cuarto recipiente da la vuelta a una posición vertical. Este genera una torre instantánea. La torre contiene un reloj. Y una veleta. Desde que Barneveld es la capital del huevo de los Países Bajos, la estación se encuentra en la llamada Línea de Gallina, donde no será montado el gallo típico, sino que un pollo dorado.